Los Mochis, Sin. – Se prioriza el dialogo, pero la preocupación de los productores es que se haga realidad que el noroeste del país no vaya a tener apoyos, por ello, la semana entrante sostendrán reuniones en diversas organizaciones para presionar y conseguir que la agricultura de Sinaloa tenga rentabilidad, señaló Pedro Esparza López, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 17 del Valle del Carrizo.
“A nosotros nos gusta el diálogo, está muy renuente esto, todos en general estamos muy preocupados, la semana que viene va a haber algunas reuniones en diferentes organizaciones para hacer una presión en conjunto y hacer entender que la rentabilidad va en base a la región”, dijo.
Precisó que aquí en Sinaloa es muy costoso producir, invierten mucho para lograr un precio acorde y no se tiene beneficio, lo cual todavía no aceptan las autoridades federales y no buscan afectar a terceras personas con las manifestaciones, solamente piden lo justo, porque si producen alimentos, también tienen derecho a ganar algo y realmente no ganan nada porque no se les toma en cuenta.