Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de Sinaloa tiene años trabajando a favor del medio ambiente, con el impulso de métodos de labranza amigable con el ecosistema, y la salida del glifosato que se propone en una iniciativa de reforma en materia de salud, quieren que sea gradual para que no afecte la productividad, declaró la senadora Imelda Castro Castro.
La legisladora sinaloense mencionó que ella ha sostenido reuniones con los productores y sus argumentos los tomará en cuenta para cuando sea el momento de emitir su voto, pero, por lo pronto, este miércoles iniciará la revisión de la iniciativa en las comisiones de Salud y la de Estudios Legislativos del Senado de la República.
Te puede interesar: ¡Atención productores! Financiera Nacional les reactiva créditos a quienes estaban en buró
“De hecho ya se le están haciendo cambios, porque es la única manera de que pueda salir el proyecto con cambios, pues es muy difícil porque la Comisión de Salud, la mayoría hasta el momento sí está de acuerdo, pero la Comisión de Estudios Legislativos que también tiene que codictaminar no está de acuerdo, tengo entendido, en su mayoría”, dijo.
Explicó que hay opiniones distintas de los legisladores de estas comisiones y tendrán que hacer adecuaciones para que pueda emitirse un dictamen consensado y que pase al pleno, donde los senadores de todas las fracciones parlamentarias se pronunciaran ya sea en contra o a favor.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la senadora de la República reconoció que los agricultores de la entidad tienen alta disponibilidad y comprenden que los cambios son necesarios, de hecho, desde tiempo atrás, tienen procesos de labranza con insumos biológicos, orgánicos para limpiar de la contaminación la tierra y a la vez que haya rendimientos adecuados de los alimentos.
Finalmente, aclaró que lo que los productores lo que piden es que la salida del mercado de agroquímicos severamente agresivos como el glifosato se realice en forma progresiva.