Mazatlán, Sin. -El problema de la mosca de la fruta es un problemática que no se ha logrado eliminar en las huertas de mango en los municipios del sur, lo cual ocasiona que el precio del producto baje y afecte a los agricultores.
Porfirio Salas, líder de este sector, precisó que este es un problema latente que persiste en algunos productores, pese a la información que se les brinda sobre el problema que origina la aparición de la mosca cuando no se les da el tratamiento necesario a las cosechas.
“No hemos podido erradicar nosotros la mosca de la fruta; la tenemos controlada. Cesavesin ha hecho un excelente trabajo, la verdad. Los ingenieros hacen un trabajo muy bien, pero es mucha la plaga que tenemos y luego nosotros los compañeros en ocasiones no hacemos el trabajo que se nos indica. Es muy difícil la gente”.
Debes leer: Cesavesin llama a permitir la revisión de frutas que se transportan en carreteras de Sinaloa
El dirigente agrícola señaló que, de los productores, solo la mitad sigue todas las recomendaciones como son el uso de trampas, lo cual ha permitido salir adelante con la reducción de la plaga.
Por ello reiteró que es importante que todos los mangueros sigan las recomendaciones para que la fruta logre subir de precio.
Sigue leyendo: ¡Rebasaron la meta! Con gran éxito se lleva a cabo campaña masiva de esterilización en Mazatlán
Porfirio Salas aseguró que, si se logra eliminar la plaga de la mosca de la fruta, será de gran beneficio, ya que las acciones para lograrlo actualmente implican un gasto significativo.
“Si la gente entendiera bien la situación, que nos pusiéramos la pilas todos, erradicáramos la moscas y por ende el precio subiría”.
Finalmente, adelantó que espera que esta situación mejore para el próximo año y los productores tomen mayor conciencia de la problemática que cada año se presenta y que bien se puede prevenir.
Para más información del Sur sigue la sección en Línea Directa