Culiacán, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa se quedaron esperando una noticia extraordinaria en el tema para la comercialización de la cosecha de maíz, porque no hubo nada claro de parte del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, durante la inauguración de la ExpoAgro 2023, recriminó Emilio González Gastélum.
Comentó que desde su punto de vista la nota la dio el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al decirle al funcionario federal que los agricultores requieren por lo mínimo el precio del año pasado que fue de 6 mil 850 pesos por tonelada del grano, además de que se requiere que Segalmex compre 2 millones de toneladas para estabilizar la comercialización.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González, cuestionó que la visita del secretario Agricultura, Víctor Villalobos y de Segalmex, Leonel Cota Montaño, sólo vinieron a Sinaloa a presentarse, pero no dieron ninguna respuesta de aliento a los hombres del campo.
“Víctor Villalobos y Leonel Cota Montaño, pues nada más cumplieron con el requisito de presentarse en la ExpoAgro, pero no nos dieron una noticia que nos impactara con relación a la cosecha de maíz y otros pendientes que tiene el agro sinaloense”, reprochó.
Finalmente, confío en que en la próxima reunión estimada para la próxima semana en las oficinas de Sader, se tenga una respuesta a favor de los productores de maíz, con un precio superior a los 6 mil 850.