Culiacán, Sinaloa.– Un grupo de productores de maíz se manifestó en Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Rubén Rocha Moya que intervenga ante Segalmex para agilizar el pago de la cosecha que ya entregaron a las bodegas el pasado mes de julio.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El grupo lo conforman alrededor de 100 agricultores que se organizaron para presionar a las autoridades de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que les entregue el folio y puedan acceder al programa del precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada del grano blanco hasta por 10 hectáreas.
En entrevista, María Isabel Meneses Bojórquez se quejó de que los empleados de Segalmex no les dan una respuesta concreta para la entrega del folio y los cargan a puras vueltas haciendo gastos innecesarios.
Por el momento, expresó que viven de fiado, pero ya no aguantan a los cobradores de los abarrotes y a los que les habilitaron con créditos para sembrar en este ciclo agrícola.
Nota sugerida: ¡Atención productores! Hay avance en compras de maíz blanco en pequeña y mediana escala: Segalmex
María Isabel Meneses aclaró que no son 100 los agricultores que no tienen folio de parte de Segalmex, sino son muchos más, por eso la petición al gobernador Rubén Rocha para que los apoye y ya sean aceptados en el esquema de comercialización, porque se están retrasando los trabajos para la preparación de las tierras para el ciclo agrícola otoño invierno 2023-2024.