Al momento

Sinaloa

Productores de maíz están rematando la cosecha en 3 mil pesos: Fedepas

Productores de maíz están rematando la cosecha en 3 mil pesos: FEDEPAS

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.-Ante el desespero que priva entre  los productores de maíz para colocar su cosecha,  algunos han decidido rematar por la libre en 3 mil pesos por tonelada, acusó el diputado local de Morena, Ocadio García Espinoza.

“Están rematando a 3 mil pesos por la libre los productores, qué va a pasar con ellos, los  van a retomar para colocarlos en esquema que puedan  aparecer mañana o pasado, cuando éstos no deben de perder tanto dinero porque están entregando por la libre, bueno se presume que toda la cosecha se va a colocar en Sinaloa, qué es lo que va a pasar con lo que no está contratado, con el millón y medio de toneladas”, preguntó.

El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado  dijo que a esta incertidumbre de los campesinos se suma a que no hay nada escrito de parte del gobierno federal que garantice  la compra de las 5.7 millones de toneladas de maíz a un precio de 4 mil 150 pesos, y esta seguridad la tendrán hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

“No hay nada escrito, lo que se hizo fue un compromiso en la minuta que toda la cosecha se iba a colocar, esos documentos que ni están publicados en el Diario Oficial de la Federación también están haciendo daño al agricultor”, recriminó.

El también presidente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (Fedepas) Ocadio García, reprochó que los dueños de las bodegas insistan en cobrar al productor 150 pesos por tonelada del grano, como una condición para firmar el contrato de venta a cambio de recibir el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.