Al momento

Agro

Productores de Guasave piden reforzar seguridad en caminos “sacacosechas”

Los productores destacaron que, aunque no se han registrado robos hasta el momento, es esencial mantener una vigilancia estricta

Cosecha de maíz
Industriales foráneos quieren comprar a Gobierno del Estado las 700 mil t de maíz acopiadas | Línea Directa.

Guasave, Sinaloa. Los productores de maíz de Guasave han solicitado a las autoridades un refuerzo en la seguridad de los caminos “sacacosechas” durante el periodo más crítico de las trillas en la región.

Modesto López Leal, presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense, ha destacado que, aunque no se han registrado robos hasta el momento, es esencial mantener una vigilancia estricta para proteger el patrimonio de los agricultores.

Te puede interesar: Saturación por cosechas sincronizadas provoca retraso en centros de acopio de Sinaloa: Mocasin

López Leal mencionó que, en años anteriores, sí se han reportado incidentes de robo, pero este año, afortunadamente, no se ha tenido conocimiento de pérdidas de cosechas.

“No es fácil robar troques completos, ya que todos los productores conocemos los carros y la forma en que se mueven, pero no se puede descartar la posibilidad. Hasta ahora todo ha estado tranquilo y bien, pero es crucial no bajar la guardia y asegurar que no haya cabos sueltos en la protección de las cosechas”, afirmó.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A pesar de la tranquilidad actual, el líder agrícola subrayó la necesidad de continuar con las medidas de seguridad, especialmente ahora que queda aproximadamente una semana para que concluya el ciclo de trillas.

La solicitud de los productores busca garantizar que el esfuerzo y el trabajo de los agricultores no se vean comprometidos por actos delictivos, asegurando así la estabilidad y seguridad en la región durante este periodo clave para la producción de maíz.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.