Sinaloa

Productores agropecuarios en Elota reciben maquinaria y equipo

La atención a este sector llegó a la zona serrana del municipio, donde acudieron el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui

El Sabinal, Elota, Sin.- Con una inversión de un millón 571 mil 623 pesos, autoridades municipales y estatales entregaron maquinaria y equipo a productores agropecuarios de la zona serrana del municipio de Elota.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, y el diputado local Faustino Hernández Álvarez, dieron los apoyos en la comunidad de El Sabinal.

“Son 99 beneficiarios, quienes están muy contentos porque estos proyectos no habían llegado a estos lugares de la zona serrana; entonces, ya van a tener equipo para poder moler pastura, movilizar ganado en remolques, para el acarreo de pastura, de pacas”.

A través del Proyecto de Desarrollo Territorial es como se pudo obtener 32 máquinas y equipos para la producción de forraje y ensilaje para el ganado, y otorgarlos, en el cual está un remolque cama baja, un molino forrajero, tres molinos ventilador, un molino turbo, cuatro remolques ganaderos, una rastra de 20 discos, relató.

También se sumó, dijo el Munícipe, un ensilador de maíz, un cosechador cargador de forraje, 10 tolvas, cuatro filtros de agua y dos bombas de agua.

Tarriba Urtuzuástegui informó que los recursos fueron aportados por la Federación, el Estado y los productores participaron sólo con el 20 por ciento de la inversión.

Escobar Manjarrez enfatizó que el Gobierno Municipal gestionó los apoyos, que sin duda mejorarán la actividad agropecuaria en la zona serrana y la economía de cientos de familias.

Las autoridades supervisaron también el avance en los pozos abrevaderos, que se construyen para el almacenaje de agua durante la temporada de lluvias para el ganado.

En el municipio se proyectan 40 pozos abrevadores, en coordinación entre gobierno y las asociaciones ganaderas local y del estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios