Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Mazatlán, Érick Alberto Tiznado Sánchez, presentó ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) cuatro denuncias: tres por violencia sexual y una por agresiones físicas y psicológicas en contra de menores.
Un caso reciente y de los más sentidos en la Procuraduría, que hoy está en investigación en la FGJE, es el abuso sexual hacia tres niñas hermanas, de 9, 10 y 12 años de edad, por parte de su padrastro, reveló.
“Es lamentable, son tres hermanitas que desafortunadamente en el entorno había temas de desintegración familiar y consumo de sustancias tóxicas. El padrastro o la persona que se señala cuidadora primaria de estas tres niñas, desafortunadamente abusó de las pequeñitas, y por lo cual se emitió una medida de protección en resguardo de estas niñas, las tenemos en un Centro de Asistencia Social”, declaró.
El abogado defensor de los menores, informó que en lo que va de la pandemia del COVID, se ha incrementado las denuncias y casos de abusos sexuales, así como las agresiones físicas y psicológicas en contra de los niños, y ante ello, el sistema DIF está muy atento para brindarles protección y que este tipo de actos no queden impunes.
“Hay un tema que está en aumento, no sé si tenga que ver la pandemia, pero yo lo he visto en los números que tenemos en Procuraduría; el abuso sexual, que es tocamiento a los niños”.
¿A qué número se refiere?
“Mira, de lo que es la pandemia para acá ha subido más del 60 al 70 por ciento de denuncias de casos y abusos sexuales o agresiones hacia niños”, indicó.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, efectuó un enérgico llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos, estar muy al pendiente de ellos y de cualquier situación anormal para que no sean víctima de ninguna agresión o daño.