Culiacán, Sin.- Las acusaciones que realizara la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas en contra del exsecretario de Salud en Sinaloa, Héctor Ponce Ramos, por el mal manejo de los recursos públicos y que terminaran en órdenes de aprehensión del juzgado quinto, éste resolvió a favor del servidor y fue exonerado. Ante este fallo fue cuestionado el procurador general de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, de cómo quedaba la dependencia al no acreditar los delitos que le imputaban al exsecretario de Salud en la administración de Héctor Ponce Ramos, a lo que respondió que son respetuosos de las decisiones que emitan los jueces.
Además, agregó que no apelará dicha determinación penal, dado a que no existe parte ofendida que interponga el juicio de amparo contra el dictamen final.
?Somos respetuosos de las decisiones judiciales, pueden ganarse diez asuntos, puede perderse uno, pero se busca siempre dar la certeza a la sociedad de que no habrá impunidad?.
??yo creo que si es un asunto que ya causó ejecutoria, la Procuraduría es la que no puede hacer valer un juicio de amparo, solamente la parte ofendida; y en este caso pues la parte ofendida de manera directa no existe?, dijo.
Cabe señalar que Ponce Ramos fue acusado por el desvío de recursos públicos de la dependencia a su cargo de alrededor de 16 millones de pesos.
CHG/RMC
Procurador no apelará fallo de juez en caso de Héctor Ponce
Héctor Ponce Ramos fue acusado por el desvío de recursos públicos de la dependencia a su cargo de alrededor de 16 millones de pesos
Fuente: Internet