Culiacán, Sin.- Los procesos de investigación por corrupción deben continuar en contra de presuntos responsables, así lo manifestó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, luego del señalamiento realizado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de otorgar el perdón a corruptos que no tengan abiertos procesos judiciales en su contra.
El líder del sol azteca en Sinaloa detalló que espera que realmente López Obrador permita que las investigaciones sigan su curso, y que no interfiera para evitar el castigo a los implicados porque esa sí sería una preocupación.
Ahumada Quintero está a favor de que el presidente electo no esté en la postura vengativa y de persecución en contra de funcionarios, exfuncionarios o de integrantes de otras fuerzas políticas.
“Y aquí lo importante es que realmente el presidente deje que los órganos y las normas se apliquen sin duda, y ¡qué bueno! que se aprobó la extinción de dominio que ya existía para los bienes incautados al narco”, opinó.
El líder del PRD en la entidad agregó que la ley de extinción de dominio se amplía y se equipara en contra de quienes hayan adquirido bienes con dinero tomado del erario público.