Angostura, Sinaloa. Angostura enfrenta serios problemas en el suministro de agua potable a raíz de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Ileana que dejó daños en pozos y turbiedad en plantas potabilizadoras.
Arnoldo López Valenzuela, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapaang), informó sobre las dificultades que persisten tras los apagones y daños causados por las tormentas.
Te sugerimos: Además de lluvias y vientos ¿qué más dejó “Ileana” a su paso por Sinaloa? ¡Este clima se espera!
López Valenzuela detalló que varios pozos han sido gravemente afectados. El pozo de Nacozari, crucial para abastecer las comunidades de Nacozari, El Llano, El Bonete y Playa Colorada, sufrió una descarga eléctrica que destruyó la base de cuchillas del motor del pozo profundo.
De manera similar, el pozo del Batallón de los Payán, que abastece al Batallón, La Rosita y Baturi, también está fuera de servicio.
El problema se extiende al rebombeo de la Agustina Ramírez, que impacta el suministro a Juan de la Barrera y Bruno B. García, y al pozo de Chupolehuixle, uno de los principales pozos de la cabecera municipal.
La planta potabilizadora de La Reforma enfrenta dificultades adicionales, debido a la mezcla de agua con lodo, lo que ha imposibilitado la clarificación del agua. Esta planta se encuentra actualmente fuera de operación hasta que los residuos se asienten.
Sigue más noticias como esta en la sección del clima de Línea Directa
López Valenzuela aseguró que se está trabajando intensamente para restablecer el servicio lo más pronto posible. Sin embargo, advirtió que algunas reparaciones requerirán costos extraordinarios.
La junta de agua potable está comprometida a resolver estos problemas y garantizar el suministro de agua potable para todas las comunidades afectadas.