Mazatlán, Sin.- Los problemas que enfrentan los vendedores de la zona de playa, principalmente en las temporadas de vacaciones, tienen solución, y desde el Congreso de la Unión será posible llegar a ello, aseguró Juan Alfonso Mejía Álvarez.
El candidato a diputado federal en el distrito 01, por la coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD, se reunió con integrante del sindicato de vendedores de la zona federal marítimo terrestre que dirige Jorge Luis Ríos Rubio, quienes le expusieron a detalle la problemática que enfrentan a la hora de realizar sus labores de trabajo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los ambulantes de playa comentaron que cada día la actividad que han ejercido por años refleja tendencia a la baja y esto se debe a muchos factores, entre ellos la falta real de regulación que ha convertido su zona de trabajo en tierra de nadie, ya que en cada temporada vacacional, los arenales se inundan de trabajadores que vienen de otros estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y en el colmo han detectado hasta personas de Guatemala sin que nadie haga ni diga nada.
Luego de escuchar las inquietudes de los comerciantes, Juan Alfonso Mejía dijo que una vez que llegue al Congreso de la Unión legislará para que se ponga orden en las playas mazatlecas y se frenen todas las irregularidades en que han incurren tanto las autoridades federales como el municipio.
“Lo digo y lo sostengo, si le dan más poder al poder, no los van a voltear a ver. Tienen razón en quejarse, sobre todo en lo que corresponde a los permisos a vendedores peregrinos que vienen a quitarle sus ventas y más aún cuando en la expedición de los mismos permisos hay mas autorizaciones de las que se tienen registradas”.
Podría interesarte: My-Lai Quintero, candidata a alcaldesa de Mazatlán, se reúne con familias de la Azteca y Pino Suárez
El candidato del PRI, PAN y PRD comentó que se trata de problemas muy conocidos pero que tienen solución y recordó que en el 2011, cuando fue secretario del Ayuntamiento, se mantuvo el equilibrio entre la actividad de los vendedores y el cuidado de las playas.
Juan Alfonso Mejía se comprometió a revisar a fondo el asunto y regresar a una nueva reunión con soluciones en la mano.