Al momento

Sinaloa

Problema de maiceros se solucionará, de eso no hay duda: Superdelegado

El Gobierno Federal les va a cumplir con el ingreso objetivo de 4 mil 150 por tonelada, y los productores podrán contratar hasta 600 toneladas, sostuvo José Jaime Montes Salas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- El tema de los productores de maíz en el Estado se solucionará, de eso no hay duda, y más porque la postura del gobierno Federal es clara; cumplirles con el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada, sostuvo José Jaime Montes Salas.

El Superdelegado en Sinaloa aclaró que el problema es que los compradores y acopiadores de maíz no están dándole celeridad a la contratación; sin embargo, ya se tomaron cartas en el asunto para ver de qué manera se solventa todo esto.  

También puedes leer: Acuerdan agricultores mesa permanente de trabajo con el Superdelegado

“La posición del gobierno federal es cumplirle el ingreso objetivo que son 4 mil 150 pesos por tonelada, de productores de una a 50 hectáreas, sin embargo el problema ahorita es que los compradores no han estado dándole agilidad a la contratación y eso los pone nervioso, pero no es cuestión del gobierno ni es cuestión de los productores”, señaló.

Precisó que nunca se ha dejado ni mucho menos estarán solos los productores agrícolas de la entidad, y lo que menos se quiere, es que se propicie un enfrentamiento entre las autoridades por esta situación. También, es necesario que los compradores entiendan, sean honesto y se pongan en los zapatos de los maiceros. 

Te puede interesar: Maiceros recibirán íntegros 4 mil 150 del ingreso objetivo: Montes

“No quisiéramos nosotros tener que andar detrás de los compradores, de los acopiadores como investigadores o como si fuéramos contrarios a ellos, porque son parte de nosotros y los necesitamos, pero no quisiéramos que ellos provocarán un enfrentamiento entre las autoridades”, apuntó.

Montes Salas refirió que el objetivo de la federación es cumplirles con lo establecido a los maiceros, es decir, cada productor podrá contratar hasta 600 toneladas de maíz.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.