Al momento

Sinaloa

‘Problema de los malos olores tiene más de 10 años’

Joel Retamoza afirmó que las autoridades han sido negligentes en esta situación que se ha agravado en los últimos años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El problema de los olores fétidos en Culiacán tiene más de 10 años, sin embargo, se ha venido agravando por la falta de atención por parte de las autoridades ambientales y de salud, externó Joel Retamoza López.El coordinador general de la Alianza Ambientalista Sinaloense mencionó que la situación debe generar preocupación debido a que antes, los malos olores solo se percibían en zonas específicas de la ciudad; sin embargo, ahora se han generalizado, por lo que se debe analizar a fondo este asunto que ya se ha convertido en un problema de salud pública.?La realidad es que yo creo que con este problema de los malos olores en Culiacán, yo creo que tenemos que tener como 10 años, y ahora se agravó más, porque en todos los puntos cardinales de la ciudad se sienten, antes se tenían bien identificado de dónde provenían olores, sin embargo, pues ahora el problema es mucho mayor y debe de haber una situación mucho más grande de lo que se tenía?, indicó.Precisó que se tiene conocimiento de que el cauce de los ríos que cruzan la ciudad se ha usado como desagüe de aguas residuales, además de que los vientos se han incrementado en los últimos años, transportando partículas que pudieran contener extractos de excremento de animales de las granjas que hay alrededor de la ciudad.?También se ha detectado desde hace muchos años, pues ese olor fétido en el río, se ha mencionado que hay descargas de aguas residuales en esa zona y que en los tiempos de verano se manifiestan más, incluso ahora tenemos el problema de los fuertes vientos que vienen de la parte norte y últimamente se ha descubierto que hay partículas menores a 2.5 micras?, señaló.Retamoza López afirmó que las autoridades han sido negligentes en esta situación que sí afecta la salud de las personas, ya que no se han realizado estudios sobre la calidad del aire, ni de las aguas negras, para conocer a detalle la precedencia de los olores, ya que cada dependencia se ha comportado omisa, evadiendo su responsabilidad.?No quieren darse por entendidos de dónde están los problemas, las autoridades de medio ambiente y de salud que han sido negligentes, todas las autoridades se tapan con la misma cobija, entonces, lo más fácil es decir que todavía no se ha detectado, que no causa problemas a la salud; sin embargo, pues esto ya no se puede esconder, porque ya cualquier gente, en cualquier lado de la ciudad, pues resiente todos esos malos olores?, apuntó.Agregó que en lo que respecta al municipio cuenta con un equipo de ecología obsoleto, que no cuenta con los conocimientos necesarios para conocer la situación ambiental en Culiacán, lo cual viene a empeorar las condiciones que se tienen en este momento.DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.