Al momento

Sinaloa

Privilegia Ley a presuntos violadores, denuncian

El hecho registrado en la comunidad de La Entrada donde una adolescente fue abusada sexualmente, a pesar de ser un delito grave, no alcanzaría las sanciones máximas por tratarse de un menor de edad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Con una sanción ligera pudiera quedar el hecho cometido en contra de una adolescente en la comunidad de La Entrada, quien la semana pasada fue agredida sexualmente presuntamente por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, puesto que a éstos se les trata de manera especial por tratarse de infractores y no de delincuentes.

El delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en Guasave, Jesús Ontiveros Montes, dijo que están dando seguimiento al hecho ocurrido el pasado fin de semana y que fue debidamente denunciado por los padres de la víctima de apenas 16 años de edad, sin embargo, están a la espera de que el agente del Ministerio Público realice las diligencias en torno al caso y pueda responsabilizar a quien se deba.

“Dentro de los victimarios, agresores, se encuentra un adolescente, mismo caso que lo tendrá que ver  el Ministerio Público adscrito para adolescentes, ellos cuentan con su propia Ley, la cual es menos rigurosa  que la de adultos”, precisó.

Ontiveros Montes explicó que el delito es el mismo pero las sanciones diferentes porque se maneja bajo la premisa de que se trata de un menor de edad que no puede responder por sus actos.

La denuncia fue presentada por los familiares al día siguiente de que ocurrieron los hechos, dijo, por ello es que ya hubo un acercamiento con los padres para brindarles la orientación que requieren y en espera de que la víctima pueda estar lista para recibir atención sicológica.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.