Al momento

Sinaloa

Privatización del IMSS son sólo rumores: SNTSS

El secretario general de la sección 11 del sindicato afirmó que no permitirán que algo así suceda, en caso de que se pretenda; se deslindan de la convocatoria a movilizaciones por este tema

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Durante
más de 74 años se ha luchado por el derecho a la atención médica mediante el
Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la posibilidad de que pase a
manos de la iniciativa privada es sólo un rumor, afirmó Jesús Adrian Manjarrez
Lafarga.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores
del Seguro Social dijo que no han recibido ninguna información de que las
nuevas reformas a la ley de salud incluyan la privatización de los servicios
del IMSS, pero en caso de que exista esa pretensión, su organismo sería el
primero en oponerse para defender los derechos de los trabajadores y
derechohabientes.
?Solamente han sido rumores, porque algo formal no lo
tenemos, todos los actores que pudieran intervenir en una supuesta
privatización, ya salió a decir que el instituto no se privatiza; novamos a
permitir, imagínense que yo vaya a consulta y me quieran cobrar algo de lo cuál
tengo derecho por la ley, pues no podemos permitirlo?, aseveró.
En cuanto a la convocatoria de posibles manifestaciones que
han circulado por redes sociales, Manjarrez Lafarga se deslindó de la
realización de algún movimiento en contra de estos rumores, ya que las personas
que han intentado efectuar marchas, en su mayoría son ajenas al instituto.
?Nosotros hemos detectado que hay personas involucradas en
ese tipo de movilizaciones, que están convocando a marchas; unos no son ni
trabajadores del Seguro Social, algunos poquitos son trabajadores jubilados,
unos están rescindidos y unos están sancionados por el Comité Ejecutivo
Nacional, nosotros no hemos convocado a ninguna marcha, puesto que no tenemos ningún
dato de la información que anda circulando en las redes sociales?, aclaró.
Recordó que hace un tiempo el estado pretendía que el IMSS
atendiera a más de 16 mil diabéticos que no eran derechohabientes, lo cual
implicaba saturar más los servicios en los hospitales, por lo que desde un
principio se opusieron y esa propuesta se desechó, situación que dejó ver la
unidad y fuerza que tiene el SNTSS. SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.