Centro

Prioritario un plan de ayuda para hospitales ante el COVID-19: Diputada

La diputada local por el PRI mencionó que debe garantizarse que los nosocomios tengan los insumos para atender a quienes se contagien

Culiacán, Sin.- En los hospitales se vive incertidumbre porque hay carencias de los insumos y no ha concluido la transición del seguro popular al Instituto de Salud para el Bienestar, ante tal situación se requiere que de manera emergente el gobierno federal ponga en marcha un plan de ayuda para los estados, opinó la diputada  por el PRI, Guadalupe Iribe Gascón.

 La presidenta de la Comisión de Salud de la 63 Legislatura comentó que Sinaloa requiere de dinero para que pueda concluirse lo antes posible el Hospital General de Culiacán que está en la última etapa para que esté en condiciones de recibir a los enfermos con COVID-19.

“Le ayude a los estados, le ayude a Sinaloa par que tenga mayor recurso para que termine el hospital general, para que tengan mejores prestaciones los trabajadores de salud. Ahorita se presentó (el coronavirus) en una etapa crucial del país en donde está el cambio de sistemas de salud, ahorita con más razón necesitamos el apoyo del gobierno federal”, dijo.

Convocó a la iniciativa privada a que se sume a las restricciones que anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel porque de ello depende que el impacto en la fase dos que es el riesgo de contagio colectivo no impacte a la entidad, por lo que deben cerrar los negocios del giro de centros nocturnos, bares, gimnasios y centros de apuestas.

“La autoridad está haciendo lo que le corresponde haciendo el llamado, pero yo creo que esta es responsabilidad de todos, la iniciativa privada, toda la ciudadanía en general tenemos que seguir las indicaciones porque de qué sirve que el gobierno las esté dando y nosotros no las estemos acatando, creo yo que nos estamos perjudicando todos”.

Consideró que conservar la salud de las personas es lo más importante y para ellos es indispensable unir esfuerzos la sociedad y el gobierno.

Fuente: Línea Directa

Comentarios