Guasave, Sin.- En Sinaloa el presupuesto para el tema de seguridad es prioridad, aseguró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, negando de manera rotunda que se haya reducido el monto que se tiene destinado a este renglón con respecto al año pasado.
El mandatario estatal dijo que por el contrario los recursos para el Consejo Estatal de Seguridad Pública quedaron por encima de los 200 millones de pesos, por lo que no debe existir preocupación de parte del coordinador del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, en este sentido.
“No, no, no, no es así, sí varió la fórmula, el criterio pero es basado en el Inegi esto es a nivel Nacional, hubo entidades que sí tuvieron un decremento, para nosotros la seguridad pública es prioritaria y en el caso de Sinaloa se mantiene el monto, incluso crece poco”, destacó.
Para Sinaloa del Fondo de Aportación para Seguridad Pública se aumentó ligeramente la cantidad a recibir por parte del Gobierno Federal, dijo, porque necesitan inyectarle más recursos, apoyar para que siga bajando los índices delictivos.
jf