Los Mochis, Sin.- Es una falta de respeto que Servidores de la Nación metan a la fila de vacunación contra el COVID-19 a conocidos y les quiten el lugar a quienes madrugaron, denunciaron padres de familia en punto de atención del Domo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Comentaron que no se vale que ellos que llegaron a las tres de la mañana, que fueron los primeros, los hayan rezagado que porque es pariente, comadre o ahijado, pues ellos se esforzaron por estar muy temprano para ser de los primero y luego de la atención de sus hijos seguir con sus actividades cotidianas del día.
El señor Noé López expuso que deben tener valor cívico y respetar a los demás, quienes llegaron primero.
“Estuvimos llegando entre las dos y media y tres de la mañana, todo permanecía en orden hasta que los Servidores de la Nación empezaron a llegar con familiares o conocidos, quiero pensar, no respetando el lugar que debieron haberlo hecho, hay que tener valor cívico y hacer lo que se debe de hacer, tener respeto por las demás personas”, opinó.
Dijo que eran 10 familias las que llegaron primero, que madrugaron y de repente les metieron a decenas de personas adelante de ellos y no les dieron ninguna explicación de su actuar.
Este martes 13 de septiembre hay dos centros de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en Los Mochis el del Domo de la UAS y el del Centro de Usos Múltiples (CUM).