Centro

Primero despedirán a Carlo Mario, y hasta el viernes iniciarán proceso de sustitución

Por lo pronto se concentran en despedir al mandatario municipal y honrar su memoria, dijo el secretario, César Fredy Montoya

Guamúchil, Sin.- Será este viernes cuando el cabildo de Salvador Alvarado se reúna para iniciar el proceso para que se nombre alcalde provisional, ante el deceso de Carlo Mario Ortiz Sánchez, confirmó el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez.

Te puede interesar: El Congreso de Sinaloa nombrará al alcalde sustituto de Salvador Alvarado

Dijo que en medio del dolor, como autoridades deben cumplir con lo que establece la ley, pero este jueves se concentrarán exclusivamente en las actividades para honrar la memoria de Carlo Mario Ortiz Sánchez y darle una digna despedida.

“Seguramente este día estaremos abocados, íntegra y completamente a despedir a nuestro presidente municipal, con todo el dolor de nuestro corazón, ya el viernes tomaremos las medidas que correspondan, aquí andan ya las regidoras y los regidores, igual consternados, no terminan, igual que nosotros, de creer lo que estamos pasando, lo que estamos viviendo, pero ya en su momento se convocará al cabildo para que se haga lo que proceda, de acuerdo a lo que dice la norma jurídica”.

Según la Ley de Gobierno Municipal, en su artículo 23, cuando ocurra una vacante de los miembros del Ayuntamiento, el Congreso del Estado o en su defecto la Diputación Permanente elegirá a los substitutos, quienes terminarán el período. Para los efectos de este artículo, los ayuntamientos tienen la obligación de dar cuenta inmediatamente al Congreso de toda falta absoluta de sus miembros.

Te puede interesar: Realizarán misa y homenaje a alcalde de Salvador Alvarado, tras fallecer por COVID-19

En ese sentido, la sesión de este viernes del cabildo de Salvador Alvarado será para elaborar la notificación al congreso.

Ante la ausencia del alcalde, la Constitución Política de Sinaloa en su artículo 43 establece que: Son facultades exclusivas del Congreso del Estado, las siguientes:

XV. Elegir Presidente Municipal, Síndicos Procuradores y Regidores sustitutos en casos de vacante.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis quis dolor efficitur. ut id, ut sem,