Mazatlán, Sinaloa.- Fue un primer día de Carnaval muy tranquilo, sin mayores complicaciones y con una asistencia a la coronación del Rey de la Alegría, de 12 mil 200 personas aproximadamente, informó el coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.
El funcionario municipal destacó que el operativo especial de seguridad y prevención que arrancó el jueves por la tarde, no parará hasta el martes por la madrugada con la participación de más de 800 elementos de los tres niveles de gobierno.
Sigue toda la información del Carnaval 2023 en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, indicó que no se tuvo ninguna riña o problema, así como tampoco niños extraviados, ya que la gente fue realmente a disfrutar el primer concierto y coronación de Carnaval, y, agregó, que están ya listos para el sábado que se realizará la coronación de la Reina y la presentación de la Banda MS, donde se espera el cupo completo en el estadio de beisbol.
“Posiblemente en los próximos días, posiblemente tengamos que hacer algunos ajustes como tal, para tener los menos errores posibles como tal, sobre todo el resaltar el compromiso de todos los elementos que están participando, son cerca de 800 elementos integrados por diferentes dependencias e instituciones de seguridad, así como de rescate y auxilio, el compromiso es ese, que no tengamos problemas”.
Pero en el caso de que se tengan algunas contingencias, manifestó Ruiz Gastélum, que sean las menores, para que el próximo Miércoles de Ceniza estén cantando saldo blanco.
El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán destacó el control de la pirotecnia que se empleará para la Quema del Mal Humor y Combate Naval, así como en las diferentes coronaciones, que es manejada por especialistas, por lo que descartó alguna emergencia.
Podrías leer: Corona Alejandra I a Víctor II como Rey del Carnaval de Mazatlán 2023
Finalmente, Ruiz Gastélum confió en que para la tarde el viernes hayan quedado instalados todos los templetes para los conjuntos musicales que estarán amenizando, y se supervisó que los 38 puestos de comida cumplan con las especificaciones de seguridad, sobre todo con el manejo de tanques de gas.