Guamúchil, Sinaloa. El primer y el segundo cuadro de la ciudad de Guamúchil ya están saturados de comercio en la vía pública, por eso las nuevas solicitudes se buscan orientar a otras áreas, manifestó el oficial mayor del Ayuntamiento, Carlos López.
Indicó que están buscando evitar que se afecte la vialidad y que se ocupen más espacios de estacionamiento, e inclusive están tratando de quitar algunos, aplicando lo que es la normatividad en este rubro para dar más orden e incluso beneficiar a los mismos comerciantes.
“En el primer cuadro ahorita casi no estamos manejando, no estamos dando permisos, está muy saturado y estamos reacomodando un poquito ahí, cuidando ahí que los estacionamientos no se ocupen demasiado, y estamos cuidando eso, que no se sature más de lo que ya está”.
Entre los criterios para otorgar nuevos permisos destaca que no esté a menos de 100 metros de otro comercio del mismo giro, que no afecten la vialidad, los estacionamientos y la circulación peatonal.
Sigue la información de Sinaloa en su sección especial
El funcionario municipal dijo que diariamente llegan una o dos solicitudes, pero no todas son viables y no se otorgan permisos hasta que acuden los inspectores a hacer la verificación, y los mismos solicitantes están seguros que les será redituable y de no ser así se les brinda la opción de buscar otro lugar.
Actualmente se tienen 248 permisos en general, 24 en el área de la presa Eustaquio Buelna y 111 de los que pagan diario porque son ambulantes.