Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – Alrededor de 10 escuelas primarias de Mazatlán necesitan restructuración a corto plazo, informó José Juan Rendón Gómez en su visita al plantel educativo José Aguilar Barraza, de la colonia Juárez, luego de que padres de familia y docentes se manifestaran bloqueando la circulación de la avenida Gabriel Leyva.
El titular de Servicios Regionales de SEPyC destacó que existe una lista prioritaria de planteles educativos que requieren mejoras. Para conocer daños y posibles gastos personal capacitado en peritajes trabajará la próxima semana en dichas visitas para verificación, en base a los resultados se podría diagnosticar si es necesario proceder a la demolición de los techos, tal como ocurrió en la sindicatura de Villa Unión.
Rendon Gómez detalló que la falta de mantenimiento y tiempo de construcción de los planteles han debilitado las losas y enjarres, convirtiéndose en los principales factores de riesgo para la comunidad estudiantil.
El jefe de Servicios Regionales agregó que después de las diligencias de los peritos se conocerá cuáles planteles tendrán que reconstruirse.
“De inicio hay prioridades y esta escuela es una, antier vino el ingeniero, hizo el levantamiento en el edificio, el ingeniero Serrano ha estado atento al edificio, ya tiene el levantamiento de lo mismo, vamos a esperar que el perito determine si realmente, igual que la de Villa Unión, necesita demolerse o solamente serían los aplanados”.
Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre los costos, comentó que no se puede precisar con tan solo ver los daños, porque hay que hacer los estudios pertinentes, pero lo que sí destacó es que la primaria de Villa Unión tendrá un costo de aproximadamente 10 millones de pesos.