Los Mochis, Sin.- Los connotados personajes que abandonaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) usaron de pretexto el método de elección del Frente Amplio por México, pero su salida obedece a que traían fisuras desde hace tiempo con la dirigencia nacional de su partido, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez.
Manifestó que lo más importante en el Frente Amplio es la participación de la ciudadanía, más allá de los partidos, por eso el método es incluyente para que puedan buscar ser precandidatos personas independientemente de ser o no afiliado alguna fuerza política.
Comentó que en las elecciones del 2 de junio de 2024 la prioridad es buscar los contrapesos para que la toma de decisiones sean las que más convenga al país y a su desarrollo.
Puede interesarte La oposición se está fracturando antes de tiempo, afirma Leobardo Alcántara
“La renuncia de algunos de los priistas connotados importantes, yo creo que viene a raíz no necesariamente del procedimiento de elección del candidato, sino que ya venían fisuras anteriores, yo creo que esto tenía que romperse de alguna manera, consideró en mi opinión personal que tomar eso como bandera pudo haber sido un pretexto, el quebranto ya venía desde antes”, expuso.
Manifestó que desconocen cuál será el impacto por la salida de decenas de priistas, porque apenas está empezando el trabajo rumbo a los comicios y lo que va a determinar las posibilidades de triunfo del bloque opositor a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados es la persona que quede al frente de la candidatura.
Te sugerimos: Fernández Noroña solicita licencia de su cargo para buscar candidatura a la presidencia 2024
Comentó que además de las capacidades para gobernar la candidatura debe quedar en manos de unas personas que provoque efervescencia, que mueva emociones para que la ciudadanía acuda a las urnas a brindarle su voto.
Finalmente, dijo no coincidir con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todo está dicho para las elecciones y que será Morena quien se alce con el triunfo, porque ni siquiera se ha emitido la convocatoria por parte del INE y faltaría todo un proceso de campañas políticas.