Culiacán, Sinaloa. La propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de establecer una Mesa de Seguridad Ampliada antes los hechos de violencia que se continúan registrando en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, ya fue planteada y enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y al gobernador Rubén Rocha Moya, informó la presidenta del PRI estatal, Paola Gárate Valenzuela.
Sigue leyendo: Jucopo establece mesa de diálogo con SSPE, empresarios y sociedad civil; demandan plan de acción
En conferencia de prensa enfatizó que el objetivo de esta Mesa es sustituir aquello que no ha funcionado e implementen cosas que realmente tengan un impacto de plazo inmediato.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que será un espacio institucional capaz de construir un gran equipo, pero sobre todo edificar acciones públicas que adopte las diversas formas de colaboración para lograr al fin la paz y el orden social en Sinaloa.
“Lo planteamos ya ante el coordinador del grupo parlamentario del PRI, él lo planteó ya ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y esperamos que podamos plantearlo en las próximas sesiones de manera directa para que sea esto lo que permita que el gobierno deje de negar los problemas, escuche realmente a la ciudadanía. El lunes a primera hora se recibió ya en la oficina del gobernador”, dijo.
Gárate Valenzuela abundó que esta Mesa permitirá tener diagnósticos más precisos, más concretos y reales.
Entérate: Jucopo se reunirá con jefe de la SSPE para crear iniciativas por inseguridad en Sinaloa: Tere Guerra
Puntualizó que se estaría buscando que las tareas estén delimitadas con claridad, lo que implica analizar estadísticas, estrategias inteligentes e integrales, identificar vulnerabilidades, contrastar información real que también permita diseñar programas y políticas, activar protocolos, proponer medidas legislativas, fortalecer presupuestalmente áreas, por mencionar algunas acciones.
Sigue leyendo: Tere Guerra es la presidenta: declaran formalmente integrada la Jucopo del Congreso de Sinaloa
Consideró que el diálogo entre autoridad y ciudadanía también es lo que permite ese cambio de idea que se reflejen en acciones concretas y en políticas que se puedan diseñar transversales.
Te sugerimos: Por inseguridad no instalan 21 mesas de consulta a estudiantes de la UAS; diputado acusa sabotaje
Apuntó que la idea es que participen representantes de educación, economía, salud, sectores como productores, pescadores, empresarios, comités vecinales, instituciones de asistencia privada, especialistas, académicos, universitarios, entre otros.