Culiacán, Sin. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este jueves con los registros de quienes aspiran a un puesto local, ya sea alcaldías o diputaciones, en este proceso electoral 2023-2024.
Como parte de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, al PRI le tocará encabezar candidaturas en Culiacán, Ahome, Navolato y Salvador Alvarado.
Debes leer: “Ojalá que el PRI revise bien la trayectoria”: PRD sobre aspirantes a la alcaldía de Culiacán
La candidatura por Culiacán estaría siendo para una mujer, con Érika Sánchez quien acudió a presentar su aspiración.
“Contenta, muy emocionada. Este es un gran reto que asumo, hoy primeramente ante la militancia priista pero que vamos en un gran equipo junto con el PAN, junto con el PAS, junto con el PRD y en donde vamos a dar la batalla”, expresó Sánchez, quien llegó a la sede del partido tricolor acompañada de su familia.
Al PRI también le tocará poner las candidaturas en los distritos 10, 11, 16 y 22, cuyos aspirantes también acudieron a llevar a cabo el trámite para el proceso.
Los registros a estas candidaturas fueron por el distrito 10 con sede en Navolato, a Arnoldo Verdugo; por el 11, de Culiacán, a Óscar Valdez; por el 16 de Navolato a Lizbeth Cruz, y por el 22 de Mazatlán a José Luis Gómez Flores.
También se registraron por las presidencias municipales de Salvador Alvarado Marco Antonio López, de Navolato Jorge Bojórquez, y de Ahome Domingo Vázquez.
Asimismo, se registraron por los municipios de Eldorado y Juan José Ríos Jesús Camberos y María Teresa Mondaca de manera respectiva.
Pero la movilización de militancia no fue masiva. El auditorio Benito Juárez del partido fue suficiente para albergar a la gente. Sobre el bulevar Francisco I. Madero el tráfico apenas interrumpido en uno de sus carriles y la música de banda ausente.
Los registros se mantuvieron abiertos desde las 16:00 horas y su conclusión a las 18:00 horas, pero sin más nombres buscando estar en las listas.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa