Mazatlán, Sin.- Después del comunicado que dio Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano de Control Interno, al decir que no se encontraron pruebas de casos de nepotismo en el Ayuntamiento de Mazatlán, Cristopher Gutiérrez Núñez dijo que eso es evidente, hay pruebas y los apellidos no mienten, funcionarios públicos, como el alcalde actual tienen a familia y amigos asumiendo un cargo en la presidencia.
El dirigente del partido Revolucionario Institucional en Mazatlán dijo que le extrañó el actuar de la síndico procurador Elsa Isela Bojórquez Mascareño, por no haber armado los expedientes como deberían de ir para que el órgano de control interno pudiera hacer efectiva la denuncia contra el caso de nepotismo dentro de la administración pública.
“El sol no se tapa con un solo dedo, es evidente y las pruebas ahí están, los apellidos no mienten, más que obvio es evidente, funcionarios de primer nivel, al igual que el presidente municipal actual y su señora esposa tienen a la familia trabajando ahí”.
El dirigente del PRI municipal exigió al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a ponerse a trabajar para que dé resudados a la ciudadana, ya que a 7 meses de ser la máxima autoridad, no está para andar echar culpas a las anteriores administración y politizar cada problema que se presenta en la cuidad, puesto a que todos los daños causados son el resultado de su mala administración.
“Que deje de politizar todos los temas que le causan daño a su administración, la única culpa la tiene el, que se ponga a trabajar, y no tenga que estar aventando culpas a todos los demás de las acciones de su mala administración”.
Gutiérrez Núñez consideró que al dar por cerrado el caso de nepotismo, el ‘Químico’ Benítez debe tomar cartas en el asunto y ver esta situación como un tema moral, a ser congruente con sus acciones, que tome el ejemplo de su líder Andrés Manuel López Obrador, puesto a que perfectamente se sabe que existen más de 30 casos de tráfico de influencia en la administración.