Mazatlán, Sinaloa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán exigió a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, que de los 100 millones de pesos que solicitó prestados a una institución bancaria, destine 10 millones para apoyar a los comerciantes de la avenida Insurgentes.
José Luis Arreola Montoya, dirigente del PRI en este municipio, comentó que el retraso en la remodelación de esa arteria vial ha impactado negativamente a los negocios ubicados en la zona, pues ya han pasado 10 meses desde que se dio el banderazo de inicio de la obra y, a pocos días de finalizar 2024, todavía no ha sido concluida.
Te sugerimos: Entregan apoyos económicos a 130 comerciantes, restauranteros y microempresarios de San Ignacio
Señaló que, durante la temporada de verano y el Día de Muertos, los comercios de los alrededores no tuvieron un buen desempeño debido a que los clientes no podían encontrar estacionamiento ni acceder a los negocios por la reconstrucción de la avenida, por lo que reiteró la exigencia a Palacios Domínguez para que otorgue este apoyo, ya que lo necesitan con urgencia.
“Nuestra exigencia firme y clara desde el PRI de Mazatlán es para la señora Estrella, para que de los 100 millones que pidió a una institución bancaria, destine 10 millones a las personas que tienen un negocio en la avenida Insurgentes y que han sido afectadas”, expresó.
El presidente del PRI en Mazatlán mencionó que, durante un recorrido por los diferentes comercios de la zona, los dueños les informaron que no prevén una buena temporada invernal, incluso algunos de ellos, tras la construcción, han cerrado y los que permanecen abiertos no tienen recursos para pagar aguinaldos a sus trabajadores.
Lee también: Comerciantes de Escuinapa ve un respiro en diciembre tras afectación por hechos violentos en Sinaloa
Por otra parte, Arreola Montoya también pidió a la presidenta municipal que muestre más consideración hacia los medios de comunicación y les proporcione la información que requieren, ya que es su deber facilitar los datos necesarios para que puedan informar adecuadamente a la ciudadanía.