Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio y previo a su discurso para conmemorar esta fecha, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica pidió un minuto de aplausos para despedir al secretario de Asuntos Jurídicos, Gonzalo Estrada Villareal, quien falleció este martes a causa de COVID-19.
Durante su discurso, Cinthia Valenzuela subrayó que mira un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen, un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación, de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen y que reclaman más participación, más justa, más plena, un México con hambre y sed de justicia, convencido de que es la hora de las respuestas y que exige soluciones.
Indicó que Luis Donaldo Colosio era un demócrata con liderazgo enfocado no solo en el triunfo de nuestro partido, sino en la transformación de México, por lo que invitó a los priistas que los ideales de Colosio sirvan de inspiración para retomar rumbo del PRI.
Externó que el legado y los ideales de Luis Donaldo Colosio siguen más vivos que nunca en la vida política actual, destacando que el momento que vive el PRI exige retomarlo y ponerlo en práctica.
Puntualizó que la gobernabilidad de Sinaloa necesita del PRI, lo cual se tiene que hacer con autocrítica, apegado a sus ideales democráticos porque solo así, añadió, con un PRI fuerte, podemos estar en condiciones de retomar el rumbo de nuestro país.
“Luis Donaldo Colosio era un demócrata con liderazgo enfocado no sólo en el triunfo de nuestro partido, sino en la transformación de México, mediante un sistema democrático donde gobierno y sociedad trabajaran por mejores condiciones de desarrollo social”.
Cabe mencionar que Valenzuela Langarica citó una de las frases de Luis Donaldo Colosio que decía: “reconozco que la modernización económica sólo cobra verdadero sentido cuando se traduce en mayor bienestar para las familias mexicanas, y que para que sea perdurable debe acompañarse con el fortalecimiento de nuestra democracia”.