Mazatlán, Sin.- La limpieza de canales pluviales de la ciudad registra un avance en 50 kilómetros que han sido atendidos de manera prioritaria por la temporada de lluvias, con el fin de permitir una salida rápida de las precipitaciones y evitar que algunas zonas se inunden.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez recordó que en la ciudad se cuenta con 80 kilómetros de canales primarios y secundarios, así como arroyos que atraviesan la ciudad, que de manera general empezaron a limpiar antes de las lluvias para evitar inundaciones, y de donde se recogieron artículos de casa, electrodomésticos y toda clase de basura.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Incluso mencionó que, en algunas áreas, al dar una segunda vuelta de limpieza, se han encontrado nuevamente objetos que la ciudadanía arroja, por lo que nuevamente hizo un llamado a mantener los canales libres de taponamientos.
“El llamado a la ciudadanía es pedirle que tengan mucha conciencia ya que en esos escurrimientos pluviales hemos encontrado colchones, electrodomésticos, animalitos muertos, llantas y muchísimas cosas, esta actividad la hemos venido desarrollando desde inicio de año, hemos limpiado canales y a la vuelta de una semana o quince días ya se encuentran con ese acumulamiento de basura”.
El funcionario municipal mencionó que desde este lunes se realizaron trabajos en el canal de El Toreo, desde Rafael Buelna hasta avenida La Marina, con maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores, donde se hizo el retiro de maleza, basura y lodo acumulado.
Podría interesarte: ¡Por mar de fondo! Restringen en Mazatlán actividades marinas y de playa hasta nuevo aviso
También se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Infonavit Playas, Avenida Delfín y Avenida de las Torres, a solicitud de los vecinos de esas zonas en una de las audiencias públicas.
El director de Obras Públicas agregó que los trabajos continúan esta semana en la colonia Pueblo Nuevo y Periodistas, para seguir con los canales de otros sectores de la ciudad.