Sinaloa

Previenen a comerciantes y los capacitan para evitar robos

Pueden tener acompañamiento de seguridad pública al retirar o depositar cantidades importantes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública por medio de su departamento de programas preventivos alertó a comerciantes y les emitió recomendaciones para evitar que sean víctimas de robos en esta temporada decembrina.  

En un encuentro con los comerciantes, la encargada de programas preventivos, Rosa María Cabrera López, dijo que hay muchas formas en que pueden ser afectados, como es el robo hormiga y el robo violento, por lo que tienen que estar alertas para anticiparse y evitarlos. 

Mencionó que con los efectos económicos que ha tenido la pandemia por COVID19 es un factor que puede desencadenar una alta incidencia delictiva y es un área de oportunidad para prevenir. 

“Distinguir a una persona que tiene una conducta evasiva, les vamos a dar herramientas de que es lo que tienen que hacer en su negocio, desde las alarmas que tengan instaladas, las puertas, los candados, como pueden estacionar los vehículos, que es lo que tienen que hacer antes de cerrar el negocio, antes de abrirlo”. 

Pidió a los comerciantes mantener una estrecha coordinación con Seguridad Pública y solicitar el acompañamiento cuando tengan que hacer retiros o llevar depósitos de cantidades importantes para que eviten los robos violentos. 

Rosa María Cabrera López, destacó que en el primer cuadro de la ciudad ya se ha reforzado la vigilancia con los elementos que se acaban de integrar al área de la proximidad social y los comerciantes pueden recurrir a ellos ante cualquier emergencia. 

Agregó que el departamento a su cargo está trabajando con todos los sectores sociales para tratar de que este mes no se disparen los hechos delictivos en el municipio. 

(EM)

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.