Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome anuncia que a partir de la próxima semana llevará a cabo tandeos del servicio de agua potable en la zona rural a consecuencia del bajo nivel que han presentado los canales alimentadores de agua cruda, así lo confirmó Carlos Julián Avendaño García.
El funcionario explicó que el tandeo será para evitar un daño a los equipos de bombeo de las plantas potabilizadoras, siendo necesario atender la recomendación de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y módulos de riego.
Te podría interesar: Se recrudece la sequía: suman 128 comunidades en Sinaloa atendidas con agua potable a través de pipas
Añadió que darán a conocer en los próximos días cómo se llevará a cabo el tandeo de agua, cuáles serán las comunidades que tendrán que prevenirse, siendo necesario el almacenamiento de agua de los usuarios en tinacos, tinas o pilas para las actividades esenciales del hogar.
“Los niveles en ciertas comunidades siguen muy bajos, vamos a seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales. Los servicios en el caso de que una planta llegara a fallar, darle la atención mediante el uso de pipas”.
La suspensión del servicio de agua potable de la planta de San Miguel Zapotitlán, Zapotillo, Las Grullas Margen Izquierda, El Guayabo, Higuera de Zaragoza, Vallejo, fue por el bajo nivel de los canales alimentadores, pero la del Refugio, San Miguel y la Higuera de Zaragoza se debió a un problema con el servicio de energía eléctrica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Avendaño García precisó que la semana pasada se brindó el servicio de agua potable en pipas a 18 comunidades de la zona rural, esto a consecuencia de la paralización de las plantas potabilizadoras por los bajos niveles.
En ese sentido, el gerente ha sido recurrente con el exhorto a los usuarios de la Japama para que cuiden el agua, no la desperdicien, que la usen para las actividades esenciales del hogar.