Sinaloa.- Las lluvias estarán presentes durante las próximas 96 horas si los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplen, con acumulados de hasta 150 milímetros.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El causante, el monzón mexicano que generará chubascos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.
Y atentos que, durante estos cuatro días, es decir, de sábado a martes de la próxima semana, el ambiente de caluroso a muy caluroso persistirá en la entidad con temperaturas incluso por encima de los 40 grados centígrados.
Contenido de Twitter
Sábado
Para hoy sábado, el Meteorológico Nacional marca lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, lo mismo que para el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima y Campeche. Pero, además de las descargas eléctricas se espera fuerte viento con rachas de 40 a 60 km/h. Este día vaya que el sol arderá, pues la máxima que se estima es de 40 a 45 grados.
Contenido de Twitter
Domingo
Para el domingo el pronóstico de lluvias incrementa. Se esperan muy fuertes con puntuales intensas, con un acumulado de 75 a 150 mm. Las rachas de viento ceden, pero no así las temperaturas, pues se mantienen las estimaciones de 40 a 45 grados este día.
Puedes leer también: Lluvias de los siguientes días en Sinaloa permitirán recuperación significativa de presas: Caades
Lunes y martes
El lunes y martes el pronóstico de lluvias disminuye respecto al domingo y de nueva cuenta es de 50 a 75 mm, siendo precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes. Asimismo, la temperatura máxima que marca el SMN es de 35 a 40 grados.
Contenido de Twitter
Pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa
Culiacán: en la capital sinaloense amanece parcialmente nublado con una temperatura mínima de 26 a 28 grados y se espera una máxima de 36 a 38 grados, pero el factor humedad generará una sensación térmica de 43 grados. Se esperan vientos máximos de 30 km/h y hay altas probabilidades de lluvia por la tarde, aunque débil, estamos hablando de un 50 a 70 por ciento de posibilidades entre las 14:00 y las 17:00 horas. Para mañana domingo se esperan lluvias por la madrugada y se arreciarían desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Y si los pronósticos no cambian, las precipitaciones se mantendrán durante toda la semana.
Mazatlán: en esta zona de playa el día inicia nublado con 26 grados de temperatura. Se prevé una máxima de 31 a 33 grados, pero la humedad generará sensación térmica de hasta 40 grados. Los vientos máximos se esperan de 28 km/h. Hay posibilidad de tormentas por la tarde y noche, desde las 14:00 horas. Para mañana domingo hay aún más probabilidad de lluvias que podrían registrarse por la mañana. Y, el pronóstico se mantiene también durante toda la semana.
Los Mochis: en esta ciudad del norte de Sinaloa amanece despejado con una mínima de entre 26 y 28 grados y se prevé una máxima de 36 a 39, pero sensación térmica de hasta 45 grados. Vientos máximos de más de 30 km/h. Se esperan lluvias ligeras desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de hoy. Para mañana domingo se mantiene el pronóstico y se espera que siga lloviendo durante toda la semana comprendida del 11 al 16 de agosto.
Guasave: el día inicia parcialmente nublado con una temperatura mínima de 24 a 26 grados y la máxima que se pronostica es de 36 a 38, pero una sensación térmica de 44 grados. Los vientos máximos se estima que sean de 30 km/h. Se tendrá una mañana con nubes y claros y podrían registrarse lloviznas de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para mañana domingo el pronóstico no cambia y para toda la próxima semana se espera incluso que aumenten las posibilidades de precipitaciones.
Así que preparados pues esta vez las lluvias vienen marcadas prácticamente para todo el estado, no sin que nos abandone el calor que se estima que estará muy fuerte.