Mazatlán, Sin.- Por los trabajos de renovación de las redes de agua potable en la colonia Sánchez Celis, la constructora a cargo de la obra solicitó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, suspender este lunes el suministro de agua, lo que afectará a tres colonias del puerto.
A través de un comunicado, Jumapam informó que el cierre de válvulas será de las 08:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, y esta maniobra dejará su abasto de agua potable a las viviendas de las colonias Sánchez Celis, Pueblo Nuevo y López Mateos.
Puede interesarte En defensa de la vida y los valores, marchan por el malecón de Mazatlán
Agregó que la obra de interconexión será en la calle Francisco Solís, entre Veracruz y Tabasco de la colonia Sánchez Celis.
Jumapam pidió a los habitantes de la zona a tomar precauciones para evitar que este eventual desabasto del vital líquido pueda generarles mayores inconvenientes, asimismo los exhortó evitar realizar actividades que demanden el uso excesivo de agua.
Capacitan personal restaurantero
Por otra parte, Jumapam dio a conocer que como parte de las actividades que se realizan con los usuarios comerciales que generan aguas residuales de proceso, ofreció un curso de capacitación a los trabajadores de los restaurantes Agatha y Vittore.
Dicho curso estuvo enfocado a sus prácticas y la generación de aguas residuales de proceso, con la participación de casi 40 de sus colaboradores.
Personal de los departamentos de Saneamiento, de la Gerencia de Operaciones, y de Cultura del Agua, de la Gerencia General, acudió previamente a un recorrido por las instalaciones de las cocinas de ambos restaurantes, para conocer sus prácticas y procesos, e inspeccionar la operación de las trampas de grasas e instalaciones, a fin de detectar las fallas y diseñar una capacitación enfocada a su situación particular.