Clima

Prevenido Mazatlán por presencia de ‘Hernán’ en el Pacífico: Escuadrón de Salvamento

Las siguientes horas pueden definir el cierre de las actividades en las playas, informó el comandante de la agrupación de auxilio

Prevenido Mazatlán por presencia de ‘Hernán’ en el Pacífico, Escuadrón de Salvamento (Juan Luis Vargas)

Prevenido Mazatlán por presencia de ‘Hernán’ en el Pacífico, Escuadrón de Salvamento (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin. – En constante monitoreo e instalando banderines preventivos a lo largo de zona de playas se encuentra personal del Escuadrón de Salvamento AcuáticoProtección Civil y Capitanía de Puerto ante la presencia de la tormenta tropical “Hernán” que se encuentra frente a las costas de Jalisco y Nayarit, informó el comandante de ESA.

DEBES LEER:¿Se sentirán los efectos de la Tormenta Tropical ‘Catorce-E’ en Sinaloa? Esto dice PC

Gonzalo Magallanes Romero señaló que por el momento el mar de Mazatlán se encuentra relativamente tranquilo, desde la tarde del miércoles su oleaje se elevó, pero no supera el metro de altura, las actividades marítimas menores están activadas y hay presencia de bañistas, pero la situación puede cambiar en las próximas horas, y a raíz de las reuniones que sostengan las autoridades relacionadas al tema la instrucción puede cambiar.

“Estos fenómenos son impredecibles, como puede que se mueva hacia el mar, como puede que se meta un poco más a tierra, que entrando a tierra se desvanezca o agarren otro rumbo o se convierta en alguna tormenta; se está monitoreando para ver cuál es su trayectoria”.

Magallanes Romero señaló que dependiendo de la situación climatológica de las próximas horas se podría dar el cierre a las actividades, por lo pronto el llamado a la sociedad es para que acaten las indicaciones que se emitan en torno del fenómeno hidrometeorológico y estén prevenidos ante cualquier situación.   

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se alistan! ¿Cómo se prepara Protección Civil en Mazatlán ante la depresión tropical?

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios