Al momento

Sinaloa

¡Prevención! Por COVID-19, gobierno empezará a sanitizar espacios públicos en Mazatlán

También buscarán instalaciones para aislar a las personas portadoras de coronavirus, y otros lugares para quienes estuvieron contacto con ellos, a fin evitar un brote, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme propósito de frenar el posible crecimiento de contagios del virus COVID-19, la Comuna aplicará acciones contundentes en la ciudad; tales como empezar a limpiar y desinfectar los espacios públicos, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Munícipe refirió que no solo eso, si no también buscarán instalaciones para aislar a las personas portadoras de coronavirus, y otros lugares para quienes estuvieron contacto con ellos para evitar un brote en la localidad.  

“Vamos a empezar a sanitizar toda la ciudad; los lugares públicos. Mañana a más tardar inician ocho brigadas numerosas para empezar a sanitizar parques, jardines, calles, zonas comunes de la ciudad”

“…también nos comprometimos a buscar instalaciones para aislar a los pacientes infectados en Mazatlán”, dijo.

El primer edil giró instrucciones a Protección Civil para que vigile e instale filtros sanitarios en la Central Camionera, y en lugares con mayor concurrencia, además se le pidió a la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán que trabajen al 40 por ciento de su capacidad.  

“Dimos instrucciones para que todos los lugares donde venden comida como son taquerías, marisquerías, etcétera, todos los que están en la calle, deban tener cubre bocas, guantes, gel y si no cumplen, tendrán penas de como clausurar el lugar, y no permitirles trabajar”

“…entre esas, hay muchas otras más medidas que estamos tomando como administración como; proveer al cuerpo médico del hospitalito para evitar contagios”, apuntó.

El ‘Químico’ Benítez llamó a los ciudadanos a que se queden en casa, acaten las recomendaciones del Sector Salud para poder detener la pandemia; y por su parte, el gobierno entregará gel antibacterial. Incluso, está por iniciar una campaña de concientización e información para que la población sepa qué hacer al entrar o salir de sus hogares. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.