Los Mochis, Sin. – Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa 2023, la Coordinación de Protección Civil en Ahome trabaja en las playas y ríos del municipio para delimitar las zonas de peligro, con la finalidad de evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas que van asistir a diferentes puntos de recreó, así lo reveló, Mario Cosme Gallardo.
El titular de Protección Civil subrayó que el río Fuerte y la zona de playa del Maviri, las Salinas, San Juan, entre otros puntos más habían colocado señalamiento de advertencia de no introducirse a esas zonas debido a la profundidad, pero dichos señalamientos fueron vandalizados por la propia población.
También puedes leer: ¡Más de 2 millones de personas! Es la movilidad que se prevé para esta Semana Santa en Sinaloa
Ante ello, la autoridad adelantó que empezarán a colocar dichos señalamientos, por lo que solicitan a la población a no destruirlos, pues hay personas que visitan el municipio y desconocen, cuáles son los puntos de peligro, el antecedente que se tiene no es favorable debido a que se han perdido vidas humanas.
“De hecho tenemos los banners listos, colocamos cuando fue la primera muerte ahí de un menor, pero la gente los retira del área, entonces, es un llamado también a la comunidad, que respeten los puntos que ponemos nosotros de aviso para que las personas no se bañen en esas áreas, hay muchas posas en esa parte”, manifestó.
Mario Cosme Gallardo señaló que hace dos años se hicieron trabajos de limpieza de las márgenes del río Fuerte, esto con la intención de evitar inundaciones en las comunidades aledañas ante las posibles crecidas por el desfogue de agua en las presas, lo que originó una mayor profundidad del cuerpo de agua, por lo que exhortan a las personas ingresan al río, hacerlo con extrema precaución debido a las zonas de riesgo que existen.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que el año pasado 2022, un menor de edad perdió la vida ahogado en las aguas del Río Fuerte, esto en la comunidad de San José de Ahome, quien se hacía acompañar por un grupo de compañeros de una escuela secundaria, mismos que se introdujeron a las aguas del cuerpo de agua, siendo el menor de edad quien no pudo salir debido a que cayó en una zona profunda.