Mazatlán, Sin.- Los trabajos de reposición del colector Cerritos, que incluye la sustitución de una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad sobre la avenida Sábalo-Cerritos continúan avanzando y el alcalde Édgar González supervisó la obra este sábado.
El presidente municipal explicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de 121 metros lineales con tubería de PVC, lo que ayudará a mitigar problemas de rebosamientos de aguas residuales en viviendas, torres, hoteles y avenidas de la zona.
Te puede interesar: Se unen 300 voluntarios y limpian 2.5 kilómetros de playa en Mazatlán
“Hoy va a llevar válvulas que no van a permitir que cuando los niveles suban se meta el drenaje a los hoteles, que era un problema que tenían las torres y hoteles de aquí, además de la calle, entonces se terminará este problema muy pronto en cuanto repongan toda la tubería”.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, acompañó al alcalde para dialogar con los encargados de la obra y así conocer el avance y el tiempo estimado en el que podría concluir.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que los trabajos podrían culminar a mediados de octubre, por lo que se habilitó en doble sentido el carril de sur a norte de la avenida Sábalo-Cerritos para evitar accidentes de tránsito durante los trabajos de excavación en el carril.
Agregó que este tipo de obra continuará implantándose en distintas colonias de la ciudad que sufren problemáticas similares como Villa Galaxia, Urías y Villas del Estero, entre otras.