Al momento

Sinaloa

Prevén gasolineros dejar Pemex en 2018; van por otras marcas

De la llegada de firmas extranjeras a Sinaloa, dijo que es más fuerte la competencia del descuento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Para el 2018 la mayoría de los gasolineros dejarán Pemex para cambiar por marcas extranjeras en la búsqueda de un precio más barato de los combustibles que beneficie a su vez al consumidor final, declaró el presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona centro y norte de Sinaloa, Heriberto Félix Díaz.
?Lo que se viene es que seguramente la mayor parte de los gasolineros cambiemos de marca y ya posiblemente el 2018 sea cuando empiece a haber diferenciación de precio porque entonces según como se consiga el combustible si se consigue más barato pues se pueda dar más barato, inclusive nosotros en mi grupo de gasolineros estamos analizando las diferentes marcas también para poder buscar un mejor precio también pero como grupo ya que solos no vamos a poder competir?.
Señaló que de momento la llegada de nuevas marcas al estado, como es el caso de la petrolera estadounidense Chevron que recientemente abrió una estación de servicio en Culiacán, no trae consigo cambios importantes, pues Pemex sigue surtiendo de combustible todo el mercado en Sinaloa.
?Hasta ahorita es normal, no hay mucho, es más fuerte la competencia del descuento que la de marca, es la novedad no, lo que se da?.
-¿No viene a pegarles entonces?
Pues yo creo que como siempre por la novedad van y prueban y si no es lo que esperan regresan a donde están?.
Indicó que el beneficio que se presume que las marcas extranjeras traerán en primer momento es una gasolina con aditivo que generará un mayor rendimiento, lo cual habrán de comprobar los consumidores.
En cuanto al precio dijo que no se debe esperar que sea más barato con las nuevas marcas, pues eso se podría lograr cuando se importen grandes volúmenes de combustible a empresas extranjeras, y entonces, posiblemente incluso Petróleos Mexicanos ofrezca también un producto con aditivo o alguna otra ventaja para que la gente la siga consumiendo, por lo que no se puede hablar de que Pemex salga del mercado.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.