¡Prevén! Estos son los accidentes más comunes en casa

México.- La casa debe ser el lugar más seguro en la vida de cualquier persona, sin embargo hay accidentes que pueden quitar la tranquilidad, y en muchos casos la vida. Es muy difícil estar al cien por ciento al pendiente de los niños es verdad, sin embargo hay que mantener las medidas preventivas siempre puntuales […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo19 de marzo, 2019 Comentarios
accidentes

México.- La casa debe ser el lugar más seguro en la vida de cualquier persona, sin embargo hay accidentes que pueden quitar la tranquilidad, y en muchos casos la vida.

Es muy difícil estar al cien por ciento al pendiente de los niños es verdad, sin embargo hay que mantener las medidas preventivas siempre puntuales e ir disminuyendo riesgos.

Entre los accidentes más comunes en nuestros hogares, se encuentran: caídas y golpes, atragantamientos, intoxicaciones, lesiones por electricidad, cortes  y quemaduras.

Caídas y Golpes: Para remediar estos accidentes se recomienda evitar las superficies resbaladizas (especialmente en lugares próximos a las escaleras o en los balcones), el uso de alfombras en el baño, y no desplazarse por la casa a oscuras o corriendo.

Atragantamiento: Se recomienda no dejar objetos de pequeño tamaño al alcance de los niños. No basta con no proporcionarles juguetes pequeños, ya que cualquier objeto que se encuentren en el suelo, para ellos es motivo de  exploración y juego.

Intoxicación: Si bien los productos de limpieza no es algo que acostumbremos a ingerir, su confusión con una bebida puede producirse si cambiamos los envases, o los dejamos al alcance de los niños. Además, la intoxicación por medicamentos en mal estado es otro de los riesgos: recuerda revisar el botiquín cada cierto tiempo y solo consumirlos bajo previa prescripción médica.

Electrocución: No manejar o enchufar aparatos a la corriente descalzos o húmeros puede librarnos de una electrocución. Además, el empleo de protecciones en los enchufes y la desconexión del interruptor general de electricidad en caso de reparaciones, ayuda a prevenir estos riesgos.

Cortes y quemaduras: En cuanto a los cortes, se recomienda extremar la precaución con el manejo de herramientas y cubiertos. Además, es importante evitar los objetos punzantes en el suelo y no andar descalzos. Respecto a las quemaduras pueden estar a la orden del día en la estufa, la plancha, la regadera recomendamos no olvidar la precaución ante el contacto con cualquier superficie de calor (especialmente ante el manejo de sartenes, estufas, enchufes, recipientes con líquido caliente…).

Haz de tu hogar un lugar seguro y no dejes que los accidentes domésticos sean fuente de preocupaciones dentro de él.

Fuente: Línea Directa

Comentarios