Al momento

Sinaloa

Prevé Profepa presentar denuncia penal por ecocidio en río

La Procuraduría de Protección al Ambiente no ha recibido denuncia formal sobre el hecho, pero por lo pronto trae una orden de inspección, informó el delegado Jesús Temesi Avendaño

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El delegado de
la Profepa en Sinaloa, Jesús Temesi Avendaño, informó que probablemente
presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable del ecocidio en
el río de San Miguel para que el Ministerio Público investigue el caso debido a
que la Profepa no ha recibido denuncia formal sobre este hecho.
Entrevistado sobre el tema
durante la primera reunión plenaria de delegados federales en Sinaloa, el
procurador federal de protección al ambiente dijo que por lo pronto traía una
orden de inspección sobre esos hechos denunciados públicamente por el senador
panista Francisco Salvador López Brito.
?Nosotros actualmente no tenemos
ninguna denuncia formal dentro de las oficinas de Profepa; sin embargo, de los
medios de comunicación detectamos esos hechos y el día de hoy precisamente
traemos una orden de inspección para que se levante un acta de inspección para
que se valoren esos hechos?, expresó.
-¿Para cuándo estarían acudiendo
al lugar de los hechos?
?Entre mañana y pasado. Como no
hay responsables es muy probable que se presente una denuncia penal ante el
Ministerio Público para que ellos indaguen quiénes son responsables porque yo
administrativamente no puedo levantarle el acta a nadie?.
El funcionario federal precisó
que el 80 por ciento de las actuaciones de la Profepa son motivadas por
denuncias ciudadanas ambientales y de organismos municipales y estatales.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.