Culiacán, Sinaloa.- La renuncia de la directora del DIF municipal Hecbel López Caballero se dio porque no aceptó el cambio de su administrador y no por confrontación alguna con la presidenta de esa institución, Lupita Castro de Estrada, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Entrevistado sobre la renuncia masiva de funcionarios de nivel medio de la dependencia municipal, el presidente municipal aseguró que sólo dos personas le han presentado de manera formal su salida al cargo.
“Ni verbal ni formal, ni de ninguna especie, ahí está, y ya dijeron que se quieren quedar, dijeron varios con la de recursos humanos que querían quedarse ahí. Que no querían irse, yo no los voy a correr”.
¿Nada más la directora y el administrador?
“Si, nada más”, subrayó.
Señaló que esto no desestabiliza su gobierno, sino que es una situación que se generó por el desacuerdo de la funcionaria por retirarle a su administrador como parte de las rotaciones que se contempla seguir haciendo en estas áreas donde se manejan recursos.
Advirtió que nadie le pondrá condiciones para irse o quedarse, como lo hizo la directora del DIF.
La persona que sustituye a Hecbel López Caballero, es Lidia Peinado, quien se desempeñaba como directora del voluntariado del sistema DIF municipal.