Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado trabaja en sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos para que adopten acciones inclusivas y permitan que las personas con discapacidad también puedan ser atendidos en cualquier espacio.
Te podría interesar: Siembran los primeros 55 árboles: Guamúchil tendrá su Jardín Botánico “La Rosca”
Erika Espinoza Durán, directora de Turismo indicó que se ha hecho equipo con Codesin y Canirac del Évora para llevar acciones de capacitación con este objetivo.
“Esta parte es muy importante para los empresarios aquí de la región, porque es capacitar para que la gente se sienta que en esos espacios puede haber las condiciones aptas para aquellas personas que tienen capacidades diferentes”.
Mencionó que el turismo inclusivo no solo es una cuestión de cumplimiento normativo, sino también una oportunidad para enriquecer la oferta turística de Salvador Alvarado haciendo que la región sea más accesible para todos los visitantes.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que se busca que las empresas tengan un distintivo como inclusiva y socialmente responsable, por una genuina preocupación por hacer sus espacios más acogedores y las personas que visitan el municipio se lleven una grata impresión y quieran regresar.
Agregó que también se contemplan medidas para que las personas con discapacidad no solo tengan una atención adecuada, sino que las condiciones para acceder a los sitios turísticos también sean amigables para ellos.