Pretenden que Ayuntamiento pague sueldos a jubilados de Jumapag

Alrededor de 2.6 millones de pesos adeudan a jubilados de tres categorías y la Junta no tiene recursos, asegura gerente

Por: Alfonso Urías11 de febrero, 2019 Comentarios
jumapag

Guasave, Sin.-Pretenden que el Ayuntamiento absorba la nómina de jubilados de la Jumapag, para poder pagar los adeudos que existen con los 110 extrabajadores de la paramunicipal, adelantó el gerente José Socorro Castro Gálvez, quien señaló que la intención está únicamente en propuesta y tendría que ser aprobada por el Cabildo.

Castro Gálvez, indicó que el adeudo con los jubilados es de 2.6 millones de pesos equivalente a cinco meses de sueldo y la Junta de Agua Potable se encuentra en quiebra técnica sin recursos para cubrir este adeudo y la solución rápida es que el municipio se haga cargo de este personal.

“Yo estoy proponiendo como caso especial que la nómina de estas personas pasen a ser parte del Ayuntamiento como algo rápido de arreglar, porque claramente los ingresos no alcanzan, la junta está en quiebra técnica”, manifestó.

El gerente del organismo detalló que se trata de 54 jubilados tipo A que son los que no alcanzan la edad para ser pensionados por el IMSS, 49 tipo B que son los que están jubilados por la junta y además reciben una pensión del Seguro Social y 7 del tipo B que son exgerentes y jubilados con sueldos altos, entre los que se encuentra Emilio Menchaca Camacho.

Indicó que contablemente el organismo nunca ha podido pagar al personal jubilado y los pendientes con ellos se han cubierto únicamente con los rescates financieros que ha dado el Gobierno del Estado.

Fuente: Linea Directa

Comentarios