Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado pretende contratar un despacho para la cobranza del impuesto predial urbano por la vía legal y dar un salto significativo en los ingresos que se obtienen por este rubro, donde el 50 por ciento de los contribuyentes son morosos.
Debes leer: Inicia programa de descuentos de multas y recargos al impuesto predial en Concordia
El tesorero municipal Daniel Parra Montoya refirió que la administración se mantiene estancada en la cobranza del predial urbano, donde cada año solamente se aumenta el 4 por ciento de la inflación y la idea es llegar a contar con más recursos que ayuden a la operatividad.
“El despacho trabajaría sobre la cobranza del predial urbano, exclusivamente predial urbano, trabajaríamos con nuestros mismos notificadores, pero ellos elaborarían y nos asesorarían en la cuestión de notificación, todo el procedimiento que debe ser. Llegar más allá de la notificación. Un proceso legal”.
Explicó que se presentó el proyecto a los regidores y el tema se envió para su análisis en comisiones y se espera que en una próxima sesión los ediles presenten el dictamen donde determinen la viabilidad de la propuesta.
El funcionario municipal indicó que el despacho recibiría una comisión sobre lo cobrado, de tal forma que no implica costo adicional para el ayuntamiento.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que la idea es privilegiar la cobranza de aquellas cuentas más elevadas y que corresponden a ciudadanos que tienen la posibilidad de pagar.