Pretenden asfixiar a las guarderías: Castaños

El diputado federal afirmó que respalda las protestas de las encargadas de las estancias infantiles, porque como delegado de Sedesol, constató el beneficio que brindan

Por: Blanca Peinado10 de febrero, 2019 Comentarios
estancias-infantiles-1

Culiacán, Sin.- El gobierno federal pretende asfixiar a las guarderías infantiles de la Secretaría de Bienestar para que desaparezcan por ello redujo un 50 por ciento su presupuesto y pretende dar 800 pesos al mes a los padres de familia para que con paguen quien cuide a sus pequeños mientras ellos trabajan, criticó Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional explicó que se enteró por redes sociales de la marcha en Culiacán por parte de encargadas de guarderías, trabajadoras y padres de familia y los acompañó porque es una demanda justa y porque como delegado de Sedesol fue testigo del modelo exitoso de esas estancias donde cuidad y alimenta bien a los pequeños.

“Fui testigo de todo el esfuerzo que se hace, del beneficio que trae para miles de madres y padres trabajadores que requieren de un lugar sano, un lugar donde alimenten bien, donde eduquen bien a sus hijos y esas son las estancias infantiles, yo lo constante”, afirmó.

Calificó como una ocurrencia que el gobierno diga que a los niños los cuiden los abuelitos, ellos ya no deben echarse a cuestas esa responsabilidad aunque haya amor hacia los pequeños porque muchos de ellos están ocupados en atender su salud y hay quienes aún trabajan.

Consideró infuncional que se pretenda dar el apoyo directo a los padres de familia porque con los 800 pesos al mes a quién podrían contratar pues el monto no alcanza.

Manifestó que de haber corrupción que la investiguen y que la corrijan, pero no deben desaparecer las estancias donde con el subsidio y la cuota complementaria que dan los padres de los niños apenas sobreviven porque cubren la alimentación, el mantenimiento de las instalaciones y los sueldos de las trabajadoras.

Fuente: Linea Directa

Comentarios