El Fuerte, Sin.- Tras darse el banderazo de inicio del operativo Semana Santa Segura 2024 en El Fuerte, el alcalde José María Flores Soto dijo que están preparados para recibir a los miles de vacacionistas que los visitarán tanto en centros recreativos como en centros ceremoniales.
Comentó que aunque aún hay algunos baches por la carretera Los Mochis-El Fuerte, estos serán tapados para que los automovilistas puedan circular sin percances, así también se habilitaron los accesos a los diferentes lugares de recreación, la carretera a Chinobampo y a El Carrizo.
Te podría interesar: “Echamos nuestro granito de arena”: El Fuerte contará con mecánicos en carretera durante Semana Santa
José María Flores indicó que la carretera que conduce a la Universidad Autónoma de Occidente ya se encuentra bacheada, pero se tiene pensado conseguir un recurso para reencarpetarla y si es posible ampliarla, como está desde Choix hasta ese punto.
“En general se ha mantenido el mantenimiento de la carretera de Mochis al Fuerte, de El Carrizo acá a El Fuerte también, y también se atendió la parte de acá de Chinobampo. Hay una parte de la UAdeO para acá que se acaba de bachear también, ahí el plan ya platicado con el alcalde con licencia Gildardo Leyva, el plan es lograr un recurso para rehabilitar toda la carpeta desde la UAdeO hasta la cabecera y ojalá y se pudiera conseguir pues la ampliación como venía de allá”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que en El Fuerte se debe dar garantía de seguridad, movilidad y buen trato a los ciudadanos y a quienes los visitan sobre todo en vacaciones, que es cuando hay más afluencia de vehículos y se debe tener lo necesario para que puedan ir y venir con bien.
Esto se traduce en movimiento de circulante y buena captación económica en el municipio de El Fuerte, lo que es necesario para el beneficio de los fortenses y sus familias.