Guasave, Sin.- La clínica del
Issste que opera en la ciudad de Guasave ha quedado chica y obsoleta y no
cumple con las necesidades de atención de los alrededor de 48 mil
derechohabientes que tiene, por lo que están buscando recursos para una
ampliación y modernización, anunció Jesús López Rodríguez.
El diputado federal guasavense
explicó que ya inició las gestiones ante las autoridades del Issste para que
sea atendida esta clínica y que pueda contar con servicio en las especialidades
de Medicina Interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Anestesia y Cirugía General.
?En el caso del Issste quiero
agradecer al doctor Chan Zamarripa que me haya hecho llegar la información
precisa para poder estar tocando las puertas de las autoridades en México para
que se amplíe la clínica y funcione el quirófano, y que tengamos la oportunidad
de tener las cinco especialidades básicas?, indicó.
El legislador indicó que esta
clínica está ?atorada? desde hace mucho tiempo, pese a que cuenta con médicos,
enfermeras y personal muy eficiente y que le echa muchas ganas a su trabajo,
que merece contar con mejores condiciones para desempeñar su labor.
?Está totalmente obsoleta, no
tienen los recursos tecnológicos para poder resolver un problema grave de
salud, es una obligación mía como diputado federal tocar la puerta para que la
gente que sea derechohabiente del Issste sea bien atendida y estamos muy
próximos a hacerlo?, expuso.
López Rodríguez añadió que además
de la ampliación y modernización de la clínica, también está planteando que se
dote a esta unidad médica de una ambulancia de terapia intensiva para que los
pacientes que debido a su gravedad no puedan ser atendidos en Guasave puedan
ser trasladados a un hospital bajo los cuidados necesarios.EAM
Pretenden ampliar clínica del Issste de Guasave
La unidad médica que opera actualmente ha quedado chica y obsoleta, por lo que urge su modernización, dice el diputado Jesús López
Fuente: Internet