Pretende PRI desestabilizar su gobierno desde la Jumapag

La alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López, respalda parte del trabajo de Socorro Castro pero nadie es indispensable, dijo

Por: Martha L. Castro12 de diciembre, 2018 Comentarios
Aurelia Leal

Guasave, Sin.- Desde la Jumapag, aprovechados del conflicto entre la gerencia y el sindicato, el PRI pretende desestabilizar su gobierno, aseguró Aurelia Leal López, al referir que hay algunos personajes externos que están operando para causarle problemas.

Aseguró que ante la opinión pública se están malinterpretando las decisiones que se tomaron con el sindicato, reinstalando a los trabajadores que habían sido despedidos, para tratar de desviar la atención en un punto en concreto cuando el problema de la Junta está más allá del gremio.

“Se está malinterpretando piensan que estamos dando marcha atrás a lo del Sindicato”.

¿No es meter reversa?

“No es meter reversa como se dice”.

¿No le tembló la mano?

“Tampoco”.

¿Qué se está tratando de desestabilizar su gobierno?

“Así lo estamos viendo nosotros, hay factores aquí externos, del PRI y personalidades que están detrás de todo esto”, indicó.

Es extraño que hasta la fecha el gerente general no haya despedido a la gerente comercial, al operativo y algunos otros empleados de confianza que están desde la administración pasada, a pesar de que les han llegado una serie de observaciones de la ASE por desvíos, obras inconclusas y demás, pero a ellos no los acusa Socorro Castro de nada, dijo, por lo que insinuó que los está protegiendo.

Por ello se le cuestionó si ve un intento de desestabilización desde el Gobierno del Estado pues fue por instrucción de Quirino Ordaz Coppel que se colocó a Castro Gálvez al frente de la Jumapag.

¿Se han reunido con Socorro?

“De manera continua, él a todo nos dice adelante, pero en los hechos estamos viendo otra situación”.

¿Acusa al Gobernador del Estado?

“Finalmente él fue quien lo colocó”.

-El Gobernador ya dio indicaciones y públicamente dijo que respeta la autonomía y las decisiones que tome la Presidente.

¿Usted respalda o demerita el trabajo que ha hecho Socorro?

“No lo demerito totalmente, respaldo parte de lo que ha venido trabajando”.

Pero ¿está el riesgo de que él también les tire con la toalla?

“Nadie es indispensable en esta vida, ni yo siquiera”, sostuvo.

Desde que se le tomó protesta al gerente de la Junta se le dijo que la pretensión era despolitizarla, hacer un consejo ciudadano, que no hubiera factores partidistas, argumentó, por ello es que se está citando a reunión de Consejo para este jueves, en virtud de que la Dirección de Obras y Servicios Públicos es quien está resolviendo todas las quejas que se presentan en contra de la Junta, porque el gerente operativo se niega a dar respuesta.

Por el factor humano a veces se pueden cometer errores y malas decisiones, acotó, por ello es que justificó que Castro Gálvez haya llegado “pateando” al Sindicato sin voltear a ver “las tripas” de la paramunicipal.

Destacó que en la Jumapag se está levantando “una piedrita” y están saliendo “alacranes”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios